Empleo de la sosa cáustica para desatascar

Empleo de la sosa cáustica para desatascar
Con los consejos adecuados, los usuarios pueden acceder a un gran número de posibilidades para la reparación de algunas incidencias que puedan surgir en las redes de agua. Uno de los más frecuentes problemas son los atascos. Y entre los métodos caseros que se emplean para darles solución, sobresale el que tiene a la sosa cáustica como ingrediente principal.
  • Posibles peligros de la sosa cáustica
Utilizada responsablemente, este producto no causará daños a las personas ni a las instalaciones. Es importante que a lo largo de su manipulación, quien realiza el trabajo esté tranquilo y sin niños alrededor, u otras circunstancias que puedan resultar molestas o peligrosas, como presencia de animales. Se deberá realizar en un cuarto ventilado, y además de ello será necesario protegerse con los guantes y la ropa más adecuada para la circunstancia.
  • Cómo usar la sosa cáustica
Este producto se utiliza siempre sobre los fregaderos secos, sobre sumideros que no contengan agua ni restos de gotas ni salpicaduras. La sosa debe entrar bien y sin problemas, para luego unirse al agua hirviendo, el segundo elemento que propiciará el desatasco. Habrá que echar una tacita de sosa y uno o dos vasos de agua caliente. Podrá probarse con varias medidas, pero nunca debe verterse mucha sosa por el sumidero, pues sería posible que se deterioran las cañerías.

Volviendo a las precauciones, es fundamental que el agua se eche de modo lento y sin precipitaciones, intentando no provocar salpicaduras que puedan resultar, como ya hemos indicado, peligrosas. Tras la utilización de la sosa y el agua, hay que esperar un tiempo: aproximadamente 15 minutos. Será cuando veremos si hemos triunfado con nuestro método casero, o si por el contrario la obstrucción de la tubería es demasiado complicada como para ser solucionada a través de métodos caseros. Si lo necesita, los especialistas utilizarán agua a presión y otros sistemas avanzados.